COMENTARIOS DE PELICULAS

Comentario de la película: la clase
Si me pongo a comentar la película, lo primero que tengo que decir es que me asombra la impotencia con la que el profesor intenta solventar los problemas de mala conducta de su clase de lengua.
Bajo mi punto de vista el profesor es demasiado tolerante, con las conductas inapropiadas, cosa que lleva a la perdida de tiempo y a la típica problemática: Los alumnos rebeldes o rezagados llevan al retraso de los más aventajados.  Además, dejar libertad de mala conducta lleva a que el resto de alumnos piensen que no pasa nada por que se porten mal, o se sientan poco remunerados por portarse bien.
Si tuviera que establecer un debate entre los compañeros de clase en base a los temas tratados en la película, las preguntas que dejaría en el aire serian:
  • ¿Por qué se dice que no hay que mezclar todos los papeles, que nosotros no podemos actuar como padres?
  • ¿La expulsión es la mejor opción ante la incertidumbre?
  • ¿Por qué la niña dice que no ha aprendido nada en todo el curso?
Para concluir diré que, sinceramente, creo que a pesar de ver la película solo, concentrado… se me habrán pasado muchas cosas importantes por alto. Estoy seguro que si analizáramos esta película en clase, le podríamos extraer mucho más “jugo” del que he podido extraerle yo solo.


COMENTARIO DE LA PELICULA COACH CARTER
Es la segunda vez que veo la película y tengo que decir que me gusta mucho, es una película que además de transmitir unos conocimientos, valores… y hacer reflexionar, da gusto verla.
La primera impresión que da el “grupo deportivo” es una falta de cohesión terrible; discusiones, peleas… Y en contraposición a esto, lo que más me llama la atención es la forma en la que el entrenador Carter consigue ganar el respeto de este grupo de jugadores (se cumplen sus expectativas de mejora…), al igual que el interesante método de enseñanza que utiliza (por contrato).
Comentado estos aspectos tan relevantes desde el punto de vista de la enseñanza del movimiento, tengo que reconocer que después de ve la película se me plantean algunas preguntas, que a mi parecer son muy interesantes: ¿El entrenador hace mal en abarcar algo más que su papel de simple entrenador de baloncesto?, ¿Los métodos utilizados por Carter como el de cerrar el gimnasio son adecuados?...